ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo formará parte de los 11 municipios del estado que presentarán actividades turísticas, como parte de la muestra del nombramiento de Zacatecas como Capital Cultural de las Américas.

Gerardo Luna Tumoine, director del Departamento de Turismo en Fresnillo, detalló que de estos 11 municipios se incluye a los seis Pueblos Mágicos, las zonas arqueológicas, Zacatecas y Fresnillo.

El director del departamento señaló que entre las actividades y lugares turísticos que promocionarán estarán la Danza de los Caballitos y el Templo del Santo Niño de Atocha.

A cada municipio le toca un mes para participar con actividades tradicionales y representativas de la entidad; estas actividades serán difundidas por el canal Discovery Channel en parte de Europa y América Latina.

Luna Tumoine precisó que Fresnillo ya tiene varias actividades contempladas con las cuales podría difundir las tradiciones de El Mineral, como el Coloquio Cultural, los festivales Manuel M. Ponce y Tomas Méndez Sosa, las Jornadas Goitianas, la Danza de los Caballitos y el Templo del Santo Niño de Atocha.

Aunque la pandemia será un impedimento para que el turismo aumente, señaló que esperan que la difusión de estas actividades pueda atraer turistas de Europa, una vez que la contingencia sanitaria se haya superado.

Cabe resaltar que Zacatecas es la ciudad número 21 en obtener la designación de Capital Cultural de las Américas.


Los comentarios están cerrados.