STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con recursos de Newmont destinados durante esta contingencia biosanitaria al denominado Fondo Global de Apoyo a las Comunidades, la compañía hizo entrega de dos ventiladores a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) reconvertido durante esta pandemia en hospital COVID-19 de Servicios de Salud. 

La UNEME recibe a las personas afectadas por SARS -Cov 2 del Estado de Zacatecas que requieren hospitalización y que no son derechohabientes de otro sistemas se seguridad social.

Jessica Moreno, directora de la UNEME COVID-19, recordó que fue en el mes de abril de 2020 cuando llegó el primer paciente que fue hospitalizado en esta unidad y desde entonces se han atendido a más de mil 100 pacientes de los cuales el 60 por ciento se han conectado a ventilador.

Añadió que la mayoría de los pacientes que reciben en la UNEME, son personas que requieren hospitalización, o incluso un manejo más invasivo como el uso de ventiladores.

Recalcó que este aparato es la última instancia para el manejo de un paciente con COVID-19, pero lamentablemente la mayoría de los positivos cuando llegan al hospital ya están en etapa muy avanzada y es necesario asistirlos con ventilación mecánica hasta por más de 30 días.

Por tal motivo, esta donación es muy útil, «pues nos dará la oportunidad de ofrecer un mejor manejo y atención a los pacientes en estado crítico. Agradecemos mucho este apoyo, al igual que todas las donaciones anteriores que hemos recibido por parte de Newmont durante esta pandemia».

Doris Vega, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Newmont México, destacó  que los dos ventiladores donados son de la marca MINDRAY, de uso exclusivo hospitalario y puede ser utilizado tanto en pacientes pediátricos como adultos.

Especialmente recomendados para terapia intensiva, pues su turbina de alta eficiencia les permite tener tres modos de ventilación: invasiva, no invasiva y para traslado de paciente. «Es un ventilador muy versátil, con tecnología de punta e intuitiva de fácil operación».

A la fecha, mediante el Fondo Global de Apoyo a las Comunidades, Newmont ha entregado en Zacatecas más de 28 millones de pesos, en insumos hospitalarios y paquetes alimenticios entre otros.

Con esta donación Newmont refrenda una vez más su compromiso con Zacatecas en apoyo a la población más vulnerable del estado, y se suma a los esfuerzos de las instancias de salud en su lucha contra esta pandemia.


Los comentarios están cerrados.