REFORMA
REFORMA

Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, recibir a Florian Tudor, identificado como líder de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias y lavado de dinero en Quintana Roo.

«Y de este asunto en especial le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que atienda a esta persona».

«No se ha tratado mucho en el Gabinete de seguridad, ya se trató, pero lo importante es que se avance más», aseguró.

En mediados de este mes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la mafia de clonación de tarjetas que encabeza Florian Tudor.

Asimismo, el organismo de la Secretaría de Hacienda rechazó que haya difundido la lista de personas y empresas con cuentas bloqueadas por sus vínculos con este grupo delictivo que opera en Quintana Roo.

La UIF informó el 4 de febrero pasado del bloqueo de cuentas a 79 personas físicas y morales, relacionadas con la mafia rumana, varios de ellos empresarios y ex funcionarios de Gobierno.

Tudor ha acusado al titular de la UIF, Santiago Nieto, de extralimitarse en sus funciones al difundir la relación de empresarios y políticos a quienes les fueron congeladas sus cuentas por sus nexos con la mafia rumana.

Acusó al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de «avalar el cochinero» en su contra. Lo retó a él y a Alberto Capella, ex Secretario de Seguridad Pública, a declararle la «guerra de frente».

‘Vamos a estar cuidando’

Sobre el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la Alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, López Obrador dijo que se está dando seguimiento al tema.

«Se tiene información de lo que sucedió. Estamos dándole seguimiento, es un asunto que corresponde al Gobierno del Estado. Ellos están haciendo las diligencias y también se está trabajando de forma conjunta».

«No queremos que haya estos asesinatos, que intervengan personas ajenas a los partidos en los procesos de campaña, vamos a cuidar bien (…) No nos vamos a hacer de la vista gorda en el proceso electoral, vamos a estar cuidando», aseguró.

Ignacio Sánchez Cordero era secretario de Desarrollo Municipal y aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.