STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas llevó a cabo la sesión ordinaria de febrero en la que se informó del desarrollo del Proceso Electoral 2020-2021.

Al inicio se realizó un minuto de silencio en memoria de Roberto Jesús Ricoy Hernández, capacitador asistente electoral, que perdió la vida en Fresnillo.

A 99 días de la elección federal concurrente con la elección local, hay avances importantes en las diversas actividades que INE Zacatecas lleva a cabo a través de las juntas distritales y la Junta Local Ejecutiva en acompañamiento del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Respecto de la Campaña Anual Intensa de actualización del Padrón Electoral que se realizó del 1 de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021, y con la operación de 22 Módulos de Atención Ciudadana, de los cuales cinco son fijos y 17 itinerantes que atienden en diferentes municipios del estado, se obtuvo lo siguiente:

Fueron 30 mil 84 jóvenes quienes solicitaron credencial para votar por primera vez; 4 mil 544 personas corrigieron datos en su credencial; se actualizó domicilio en 25 mil 864 credenciales para votar; se repusieron por robo, extravío o deterioro grave 28 mil 617 credenciales; 6 mil 3 credenciales se reemplazaron por vigencia.

Asimismo, se dieron de baja por defunción 8 mil 980 personas; 15 mil 595 zacatecanos en el extranjero han recibido su credencial para votar y mil se han registrado para votar desde el exterior; el plazo para solicitar votar desde otros países termina el 10 de marzo.

El Padrón Electoral se compone de 1 millón 253 mil 458 registros y la Lista Nominal tiene 1 millón 210 mil 755 personas.

Sobre los lugares propuestos para la instalación de casillas, se informó que a la fecha se tiene un avance de 94 por ciento en la obtención de permisos de los propietarios o administradores de los inmuebles.


Los comentarios están cerrados.