ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Fuentes oficiales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), confirmaron que también abrirá el parque La Encantada.

Aunque aún no se tienen especificaciones sobre los protocolos que se implementarán, junto con el estadio Carlos Vega Villalba, los complejos tendrán medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufudez), informó que a partir del próximo 3 de marzo el estadio Carlos Vega Villalba reabrirá sus puertas a la población en general.

Se detalló que el Incufidez entrego los protocolos y reglamentos, mismos que fueron aprobados para que el estadio los implemente y permita el uso de las instalaciones.

Solamente se abrirán las puertas de 6:00 a 11:00 horas, en el horario matutino; mientras que en el vespertino de 16:00 a 21:00 horas; con grupos de 100 personas como máximo.

Se elaborará un registro y por indicaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), solo personas de entre 16 y 60 años se podrán registrar mientras el semáforo este en amarillo.

Se precisó que 50 personas podrán hacer uso de la pista con carriles alternados, uno disponible y otro no, mientras que los otros 50 podrán ejercitarse en la periferia del inmueble.

“Todas las personas, sin excepción deberán atender las señalizaciones (uso, acceso, salidas, rutas, protocolos, etc.) que se colocarán en puntos estratégicos de la instalación, independientemente que ya hayan recibido una o ambas dosis de la vacuna”.

Se puntualizó que el estacionamiento no tendrá acceso a los vehículos, quedará libre para establecer rutas de accesos, salidas y calentamientos para evitar aglomeraciones.

Asimismo se hicieron recomendaciones específicas como: 10 minutos de calentamiento, 15 minutos para terminar el turno, no usar el estadio de vestidor y no se podrá escupir al interior.

Se enfatizó que esto será solamente para el estadio Carlos Vega Villalba y no para otras instalaciones del Incufidez, ya que se requiere de otros protocolos porque son distintos usos y este será el proyecto piloto que pueda determinar la apertura de más espacios deportivos.


Los comentarios están cerrados.