STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, apoya a las familias con el enjarre o aplanado de muros en los hogares de distintas comunidades, así como de la cabecera municipal.

«Algunos espacios de los hogares guadalupenses tenían sólo los muros construidos, y con este programa los beneficiarios podrán acondicionar su vivienda y de esta manera vivir en mejores condiciones», dijo el alcalde Julio César Chávez Padilla.

Muros de habitaciones, baños y/o cocinas son rehabilitados con una inversión aproximada a los 24 mil pesos por beneficiario, dicha cantidad cubre el costo de los materiales y la mano de obra, sin que el beneficiario realice ninguna aportación económica.

En una primera etapa se concluyeron los trabajos en las comunidades de Viboritas, La Luz y Casablanca, con 48 familias beneficiadas, para iniciar en breve con el enjarre de paredes de 178 solicitudes más, correspondientes a la zona urbana del municipio de Guadalupe.

La señora Josefina, beneficiaria de la comunidad de Casablanca, dijo que con la reparación de los muros “ahora sí podrán tener un bañito como Dios manda”, además de que reconoció que dichas acciones son oportunas en la actual contingencia mundial de salud por el covid-19.

Por su parte, Juan Francisco, habitante de Viboritas, dijo que, con el mantenimiento hecho a su casa, podrá abrir el negocio que tiene planeado desde hace dos años.

Es así como el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de las distintas direcciones y departamentos procuran el bienestar de la ciudadanía, así como el mejoramiento de su calidad de vida.


Los comentarios están cerrados.