STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El Gobernador Alejandro Tello pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no deje solos a las y los zacatecanos en materia de seguridad, “el Estado está al límite de sus capacidades y por eso necesitamos de su total apoyo, porque sólo en unidad y coordinación podremos salir adelante”.

En el municipio de Fresnillo, en el tercer evento de la gira del Presidente en Zacatecas, el mandatario estatal dijo que la entidad vive una compleja situación en seguridad, debido a las pugnas de los grupos delictivos que operan en el estado y que se han asentado en este municipio.

Ante esta grave situación, recordó al Jefe del Ejecutivo Federal que hace algunos días le envió una misiva para solicitarle el reforzamiento para la prevención y contención del delito, con mayor presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como equipo, infraestructura y la construcción de un nuevo centro penitenciario, para el cual ya se tiene un terreno.

El Gobernador Tello agregó que hay en Zacatecas un alarmante crecimiento de homicidios dolosos derivados de ajustes cuentas; por ello, le insistió, “necesitamos de usted y de su total apoyo, porque usted cuenta con el nuestro”, agregó.

Ante las gestiones de Alejandro Tello, el Presidente anunció que atenderá su petición de que haya más presencia de la Guardia Nacional y del Ejército. “Voy a dar instrucciones, hoy mismo, al representante de la Defensa Nacional, de Marina y a la Secretaría de Seguridad Pública para que se apoye al Gobernador de Zacatecas”.

López Obrador dijo ser consciente de que se pasa por una mala temporada por el enfrentamiento de bandas delictivas y la pérdida de vidas humanas; por eso, se va a serenar a Fresnillo y Zacatecas.

De igual manera, el mandatario federal anunció que ayudará a la entidad para que dejen de estar saturadas y con hacinamiento las cárceles estatales. Dijo que se trasladarán reos de Zacatecas a cárceles federales, en donde se tienen espacios.

Por otro lado, Alejandro Tello agradeció al Presidente López Obrador el compromiso cumplido de entregar a las y los fresnillenses el Hospital de la Mujer, una obra de 347 millones de pesos, que permitió, durante los meses más críticos de la pandemia, reconvertirlo en un Hospital COVID para atender la contingencia.

En ese sentido, el Gobernador agradeció al Presidente el compromiso de su gobierno con el pueblo de Zacatecas.

El Presidente López Obrador realizó en El Mineral la evaluación de los programas sociales que lleva a cabo su administración en Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.