FRANZELY REYNA Y ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA Y ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Este viernes, dos planillas más se registraron para formar parte de la contienda por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) en el periodo 2021-2025.

Se trató de la planilla azul, encabezada por Alejandro Cháirez Aguilar, y la planilla amarilla, liderada por Carlos Rodríguez Márquez.

Al registrarse ante la Comisión Electoral, Chairez Aguilar, aspirante a secretario general, declaró que en la actualidad la prioridad es la salud de los agremiados, los espacios de trabajo seguros y el restablecimiento de la unidad en el sindicato.

Además, aseguró que ha sido un proceso limpio, sin imposición y en el que los sindicalizados podrán ejercer su voto sin manipulaciones.

Detalló que en su equipo de trabajo hay agremiados de 20 municipios, además de representantes de 18 dependencias que han mostrado un conocimiento de la situación actual del SUTSEMOP.

Por su parte, Rodríguez Márquez, de la planilla amarilla, expuso en su mensaje que su principal objetivo será que se respete a esta organización sindical que sólo busca la mejora de sus condiciones laborales.

Asimismo, enfatizó que otro de los puntos en los que trabajará será la unificación del sindicato, ya que no sólo lo integran trabajadores de gobierno del estado, también de municipios y organismos paraestatales que se encuentran olvidados.

“La amarilla tiene como objetivo principal el respeto y la mejora de los derechos de los trabajadores, sobre todo de los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que se han dejado muy de lado, pero el Instituto tiene que tener un proceso de renovación para poder brindar mejores condiciones a las familias”.


Los comentarios están cerrados.