LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Minutos después de las 20:00 horas de este lunes, un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraba al interior de una camioneta de la marca Jeep sobre la calle Telégrafos fue acribillado a balazos; con él se encontraban su esposa y su hija de cinco años de edad.

Fueron testigos presenciales quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre los estruendos producidos por las detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato policías preventivos del municipio se movilizaron rápidamente hasta el lugar y, al confirmar la agresión armada, solicitaron apoyo de paramédicos.

Arribaron socorristas de Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales, pues recibió al menos 10 disparos.

El hombre fue identificado como Iván, elemento de Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Unidad Cinotáctica K9, quien en el momento de su ejecución se encontraba en su día de descanso con su familia.

De la escena del homicidio quedaron a cargo los elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, quienes de inmediato comenzaron con las indagatorias y análisis de campo, además de integrar una carpeta de investigación.

Finalmente el cuerpo del oficial abatido fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los procedimientos de rigor.


Los comentarios están cerrados.