KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de prevenir la deserción escolar, el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud) lanzó la convocatoria Conéctate a Tu Escuela con Actitud Joven, con la que se apoyará a 300 estudiantes.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto, detalló que la invitación está dirigida a estudiantes entre 12 y 29 años que estén inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 y que carezcan de conectividad a Internet; con estas acciones se quiere que los jóvenes retomen sus clases de manera virtual.

A los beneficiados se les entregará una tarjeta con un plan de Internet de 10.5 gigabytes por mes, llamadas y mensajes ilimitados, con un costo mensual de 429 pesos, apoyo que se entregará a desde el 4 de abril hasta el 4 de diciembre de 2021.

El requisito para ser beneficiario de este programa es llenar la solicitud que se encuentra en la página https://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud/, donde se deberán ingresar escaneados: comprobante de estudio vigente, ya sea ficha de inscripción, constancia de estudio u otrodocumento oficial que valide la inscripción al ciclo escolar 2020-2021; identificación oficial, en caso de ser menor de edad la del padre, madre o tutor, por ambos lados.

Asimismo, acta de nacimiento o constancia de residencia en el estado; CUPR; comprobante de domicilio y carta exposición de motivos dirigida la directora del Injuventud. La convocatoria está abierta a partir del 1 de marzo y terminará el 12.


Nuestros lectores comentan

    • Pues ojalá que lo aproveches y haber si así aprendes a escribir, con esa ortografía se nota que desertaste de la primaria

  1. Yajaira salazar

    Este yo pido un apoyo con el internet para poderme conectar en mis clases estudio en telesecundaria por favor