LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

JIMÉNEZ DEL TEUL. La tarde de este lunes, vecinos de la localidad del Mezquital perteneciente al vecino estado de Durango alertaron a las autoridades de aquella región sobre detonaciones de arma de fuego, además de ubicar a dos hombres sin vida.

Fue la fiscal general del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, quien confirmó el hallazgo de los dos hombres sin vida, así como que fueron encontrados otros diez lesionados con proyectiles de arma de fuego. Agregó que, en la comunidad El Carrizo perteneciente al estado de Zacatecas, se registró un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos.

Los diez hombres heridos, no de gravedad, llegaron por su propio pie al hospital integral del Mezquital hasta donde las autoridades acudieron a entrevistarse con los heridos, además de que se les realizaron pruebas de radizonato para conocer su participación o si fueron víctimas del enfrentamiento en territorio zacatecano.

Por su parte, las autoridades de Zacatecas no han emitido su postura al respecto, mientras que Medina Alemán sentenció que, debido a que los enfrentamientos sucedieron en este estado y los cadáveres fueron abandonados en territorio duranguense, ordenó que acudiera un equipo de seguridad a la región para blindar la frontera.

De las diez personas lesionadas se supo que todos son originarios de aquella entidad.


Los comentarios están cerrados.