STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de refrendar las acciones en torno de los esfuerzos coordinados que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL) se notificó que los representantes de las fuerzas federales en Zacatecas sostuvieron este lunes una reunión para replantear su intervención en el estado.

Se informó que en la Ciudad de México los representantes de las fuerzas federales sostuvieron una reunión en la que se analiza cómo se reforzará la estrategia de seguridad.

Los integrantes del grupo interinstitucional señalaron que los esquemas de colaboración con autoridades federales y municipales son fundamentales para lograr buenos resultados en la materia.

En este tenor, remarcaron la importancia de que los alcaldes, como ha sido el caso de Fresnillo, se sumen a la estrategia estatal y consoliden la creación de programas de vinculación ciudadana y acciones para fortalecer la percepción de la ciudadanía hacia las instituciones.

Tras analizar y dialogar sobre la estrategia de seguridad, la cual busca garantizar la tranquilidad de los zacatecanos, señalaron que además de los esfuerzos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno que trabajan de manera coordinada, es necesaria la participación ciudadana.


Los comentarios están cerrados.