STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.  La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 130 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 23 mil 564 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los restablecidos este martes, son 58 hombres y 72 mujeres, de entre 13 y 85 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 8 y el 16 de febrero.

De ellos, 38 viven en Zacatecas, 30 en Guadalupe, 13 en Jerez, nueve en Nochistlán, ocho en Fresnillo, cuatro en Mazapil, tres en Tlaltenango, dos en Jalpa, dos en Villanueva, dos en Ojocaliente, dos en Pinos, dos en Vetagrande y dos en Teúl de González Ortega.

Los otros 13 recuperados radican en Río Grande, Calera, Concepción del Oro, Loreto, Villa de Cos, Morelos, Valparaíso, General Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Monte Escobedo, El Salvador, Trinidad García de la Cadena y Atolinga.

Al rango de 0 a 20 años corresponden ocho personas, entre ellas, las menores, una niña guadalupense de 13 años y una capitalina de 15. De 21 a 40 años son 47 pacientes, 49 de 40 a 60 años y 21 de 61 a 80 años.

En tanto, son cinco pacientes mayores de estas edades: una mazapilense, un loretense y un villacosense, los tres de 81 años, así como un hombre de Mazapil, de 82, y una capitalina de 85 años.

Gilberto Breña precisó que 89 pacientes fueron atendidos en la SSZ, cinco en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 10 en el IMSS-Bienestar, 10 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 16 en clínicas particulares.

De las personas recuperadas en esta jornada, 123 se restablecieron en sus respectivos domicilios y las siete restantes fueron hospitalizadas, entre dos y 28 días, en distintas instituciones de salud del estado.


Los comentarios están cerrados.