ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Trabajadores del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas expusieron que no firmarán el nuevo contrato 2021, porque son condiciones “inhumanas”, que atentan contras sus derechos laborales, ya que sólo percibirán un monto mínimo.

Acusaron a Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, como el responsable del atropello, ya que gobierno del estado sólo se compromete a pagar entre 3 y 5 mil pesos mensuales.

“Son dos contratos, en uno nos paga el estado; no se nos hace justo que nos rebajen el salario y en la Secretaría de Economía (Sezac) nos están obligando a firmar un convenio en el que nos comprometemos a no demandar porque se nos rebajó el salario”.

Expusieron que en el convenio se les obliga a ratificar el pago de gobierno del estado y el resto del salario real se les otorgará únicamente si la federación deposita los montos correspondientes.

“No todos han firmado, hay un grupo al que nos citaron el viernes 26 de febrero y no firmamos, pero también hay compañeros que ya lo hicieron, porque amenazaron que no les llegaría el pago de la última quincena de febrero”.

Afirmaron que en el movimiento de trabajadores del SNE que están inconformes con las nuevas políticas laborales hay 51 personas, pero espera que se sumen más, ya que se han detectado más irregularidades.

Expusieron que están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un salario de 148 pesos, lo que les afectará en sus cotizaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

“Estamos esperando a que nos citen para negociar un contrato real, basado en lo que estábamos ganando en años anteriores, ni siquiera un aumento salarial estamos pidiendo”.

No descartaron realizar manifestaciones para ser escuchados y que se instale una mesa de negociación con beneficios para los trabajadores.


Los comentarios están cerrados.