STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con el lema “Todas las mujeres en todos los espacios”, la Secretaría de las Mujeres (Semujer), inició este martes el programa de trabajo 2021 que se realizará, en su mayoría, de manera virtual, durante marzo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Adriana Rivero Garza, titular de la dependencia, puntualizóque el 8 de marzo tiene como objetivo hacer conciencia sobre los avances y obstáculos que enfrentan las mujeres en Zacatecas, México y el mundo para ejercer sus derechos.

Agregó que la dependencia a su cargo, en coordinación con otras instancias y organizaciones, realizará diversos trabajos y actividades para visibilizar a las mujeres en todos los espacios.

Destacó que, de manera virtual, se llevará a cabo el conversatorio Mujeres en espacios de toma de decisiones en la administración pública estatal, el cual será un diálogo abierto con el gobernador Alejandro Tello Cristerna sobre el trabajo que realizan las zacatecanas al frente de dependencias o entidades de la administración pública estatal, así como los avances obtenidos en el ejercicio de su gestión.

La titular de la Semujer señaló que el gobierno estatal ha impulsado acciones para el adelanto de las zacatecanas y acciones afirmativas que han colocado a este estado en el segundo lugar a nivel nacional en la implementación de la política de igualdad.

Los trabajos iniciarán con el conversatorio Mujeres exitosas que dejaron su patria en coordinación con la Fundación Sonia Félix Cherit de Casa Engracia, donde mujeres destacadas y reconocidas dialogarán de sus diferentes áreas y por qué tuvieron que salir del país para continuar con su avance.

En el ámbito artístico, cultural y literario se tienen eventos como exposiciones, tertulias literarias, la presentación del libro Escritoras Zacatecanas. Y son nombres de Mujeres en su cuarta edición.


Los comentarios están cerrados.