KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Alejandrina Valera Luna, presentó la convocatoria Promoción y Participación de Jóvenes Investigadores Sobre Juventudes en Instituciones Académicas, dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que elaboren una o más investigaciones en formato tesis.

El objetivo es incentivar y fomentar la participación de la juventud en el rubro de investigación para el desarrollo de tesis que sustenten nuevas políticas públicas que mejoren las condiciones sociales de este sector de la población.

Se divide en tres categorías: licenciatura, maestría y doctorado, y la premiación será de 25 mil pesos para el primer lugar de cada nivel.

La vigencia de la convocatoria es del 3 de marzo al 30 de junio del presente año.

Los temas que podrán ser sujetos de investigación se dividen en salud, economía seguridad, educación y participación ciudadana.

En el caso de salud, los temas que se podrán abordar son: prevención de adicciones; embarazos en adolescentes; trastornos de la conducta alimentaria; salud mental: salud Sexual y reproductiva.

En economía: empleo y emprendimiento. En el área de seguridad son: prevención social del delito, violencia en el noviazgo y digital.

En el caso de educación: deserción escolar y en el rubro de participación ciudadana en la juventud: deporte y cultura.

Los interesados en esta convocatoria deberán registrarse en el link:
https://forms.gle/pCABDAi8UJ7dZUhDA

Así como enviar la siguiente documentación escaneada al correo electrónico investigadores.injuventud2021@gmail.com: identificación oficial, acta de nacimiento o constancia de residencia en el Estado de Zacatecas en caso de jóvenes nacidos fuera del territorio estatal.

Clave única de registro de población (CURP); comprobante de domicilio reciente; carta de declaración de originalidad y autoría (elaborada y firmada por el o la participante); carta de aceptación de difusión y uso de la tesis dentro del acervo del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas

Además de un resumen de la tesis que incluya estructura teórica-metodológica y principales resultados con máximo de mil palabras; incluir la tesis completa.

En el caso de que se trate de un trabajo colectivo, los participantes deberán designar a un representante, anexando la relación de todos los integrantes con identificación oficial vigente.


Los comentarios están cerrados.