La diputada Alma Dávila Luévano aseguró que bajo los nulos avances por parte del gobierno del estado y de la actual legislatura para dar un respiro al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), “se ve claramente que el problema se quiere heredar a la próxima administración”.
En conferencia de prensa, la diputada también exigió que se haga efectivo el pago de los 22 millones de pesos que se les adeudan a más de 4 mil pensionados y jubilados.
“Se les maltrata a los jubilados y pensionados, a quienes les han escamoteado el pago de su aguinaldo, cubriéndoselos en ilegales abonos, afectando severamente sus derechos y prestaciones, también afectan
a sus familias”.
La legisladora de igual manera recordó que para solucionar este problema de falta de pago, así como los problemas estructurales del instituto, se debe dictaminar y votar la reforma al Instituto, misma que se presentó el año pasado y no tiene avance.
Dávila Luévano acusó que el gobierno del estado y los directivos del Issstezac son quienes bloquean la iniciativa.
“Lo que ocurre es que los personajes del Issstezac y del gobierno estatal han eludido su responsabilidad, y ahora prefieren patear el bote para heredar al próximo gobierno un problema grave; van a dejar que en el Issstezac crezca el cáncer de la corrupción, es una decisión maquiavélica, que a quien menos conviene heredar es a la próxima administración estatal”.
Destacó que si los funcionarios de la administración se hubieran reducido 30 por ciento su salario y se invirtiera en el Issstezac, se hubieran levantado las finanzas del mismo.
La diputada lamentó que, a seis meses de que salga la actual administración, no se ven soluciones claras a un problema que deja de lado a los pensionados y jubilados, que son los más afectados por esta situación.

En campaña dijo Alejandro Tello: Que si no podía con la administracion el solo dejaría el puesto y por lo visto nos sigue engañando y lesionando nuestros derechos; al no pagarnos en tiempo y forma como lo establece la ley.
El Gobernó tendrá que responder por los jubilados y mencionados cómo es de ley
Diputada Alma Dávila, le agradezco infinitamente su gestión y lucha incansable que realiza a favor de los Jubilados del ISSSSTEZAC. Reconozco su liderazgo y admiro su labor que realiza cada día luchando por la justicia, la equidad y las causas justas de toda la sociedad Zacatecana.Mi admiración y respeto Diputada.
Solo hay dinero para buenos sueldos a los amigos que llevó el Director de ISSSTEZAC