ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Con el propósito de que los niños conozcan sus derechos,  se realizó el taller 20 Derechos para una Infancia Feliz, por parte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Yolanda Olguín de León, secretaria ejecutiva de Sipinna en Fresnillo, detalló que este taller se dará en comunidades como San José de Lourdes y Estación San José, y colonias como la Esparza y Lomas de Plateros.

En ellas se les informarán a los infantes sus derechos, con la intención de que puedan ejercerlos.

En el ejercicio también participará una intérprete de señas para incluir a todos los niños y adolescentes.

Olguín de León comentó que la situación de la pandemia generó situaciones adversas para los menores, pues contribuye a que el hambre, las enfermedades y el analfabetismo vulneren a niños y adolescentes.

Por su parte, Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva de Sipinna Estatal, resaltó once puntos que deben atenderse para garantizar que los menores vivan plenamente, como la salud, alimentación, actividad física y atención de registro civil, punto en el que aclaró que a partir de la pandemia y del cierre de las oficinas muchos infantes no estaban registrados.

Asimismo, expuso que la prevención y atención de la violencia, punto que se atiende en coordinación con el C5 a través de capacitaciones, otro de los puntos fue la educación, ingresos y acceso a Internet, radio y televisión.


Los comentarios están cerrados.