ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) hizo un llamado a los partidos políticos para que colaboren en el tema de sanidad, evitando convocar a los simpatizantes a los registros de candidatos, para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19.

Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo del IEEZ, detalló que ya se tuvieron reuniones con los representantes de los diferentes partidos políticos, ante el Consejo General, para solicitar que se conduzcan los eventos protocolarios con mayor seguridad, sin aglomeración de personas.

“Esto es muy complicado, lo entendemos porque ellos (los candidatos) van los próximos días a una campaña electoral para buscar el voto, es difícil la metodología, pero la tenemos que seguir”.

Sentenció que la convocatoria de acudir público en general, sale del alcance de control del IEEZ, “solo ellos pueden tener control respecto de sus seguidores, por lo que pedimos que lo hagan con todas las medidas necesarias, obligadas por las autoridades sanitarias”.

Incluso, el órgano electoral ofreció dirigirse a las sedes de los partidos para hacer ahí el registro de sus
candidatos y no concentrar un cúmulo de personas.

Los interesados solo requieren hacer la solicitud con tres días de anticipación, además de contar con espacios que cumplan las medidas indispensables de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y dispensadores de gel antibacterial.

Ya se recibieron solicitudes para asistir a las sedes de los Partidos Nueva alianza (Panal), del Trabajo (PT) y el Revolucionario Institucional (PRI); así como del Partido del Pueblo, uno de los de reciente creación, que lo harán en los Consejos Distritales.

Precisó que el Instituto se ha conducido con responsabilidad en los protocolos, en el caso del registro del candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, David Monreal Ávila, solo se dio acceso a los dirigentes que conforman la coalición, el candidato y su cónyuge, así como una persona de comunicación social.


Los comentarios están cerrados.