KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Este miércoles el estado registró más de 200 recuperados de COVID-19, cifra con la cual se disminuye el número de casos activos de esta enfermedad a mil 5, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades de salud del estado.

No obstante, se reportaron 83 nuevos contagios y 13 fallecimientos, con lo que se llega a un acumulado de 2 mil 694 decesos, 27 mil 474 positivos y 23 mil 775 zacatecanos recuperados.

De los recuperados se notificó que se trata de 90 hombres y 121 mujeres, de entre 13 y 93 años.

Los nuevos positivos se dividen en 43 mujeres y 40 hombres, de los cuales nueve fueron hospitalizados graves, dos estables y 69 están recibiendo tratamiento en sus hogares. El rango de edad con mayor número de contagios fueron los adultos mayores de 60 años con 21 pacientes.

Los 13 decesos corresponden a cinco mujeres y ocho hombres, de los cuales cuatro son de fechas anteriores y hasta ahora se confirmó la causa.

El rango de edad es entre los 56 y 87 años; sólo dos de los finados no presentaban comorbilidades al momento de su muerte, y el resto era paciente de patologías como hipertensión, diabetes y enfermedades inmunosupresoras.

En cuando al uso de camas en general y con ventilador en hospitales, el estado se encuentra dentro de las 30 entidades con menos de 50 por ciento de ocupación.


Los comentarios están cerrados.