MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Ladrilleros del municipio expresaron su desesperación ante el incumplimiento de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), con un proyecto para que 70 personas que integran el grupo tengan agua, “esto ha causado serios problemas para que continúen con sus labores”, así lo expresó Armando Caldera Garay, líder del grupo.

El líder ladrillero explicó que SAMA emprendió un proyecto que consiste en llevar agua desde el Arroyo Prieto hasta el parque de los ladrilleros, donde se hicieron las excavaciones para instalar tubería, por parte de la secretaría.

Sin embargo, al dejar la obra frenada, los amantes de lo ajeno se llevaron la bomba y todo el cableado, lo que generó más problemas para que el proyecto se cristalice.

Caldera Garay acudió a pedir el apoyo del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, para que les ayudara a comprar la bomba y cubrir todos los daños que causaron los ladrones, de quienes se ignoran quién o quiénes fueron.

Aunado a ello, expuso que los funcionarios de SAMA hacen caso omiso a la entrega de la obra para que los ladrilleros puedan continuar sus labores.

Armando Caldera reconoció que el agua no es potable: “esta agua es la que tira la empresa Fresnillo (PLC)”, pero necesitan que llegueal parque industrial que queda ubicado a 3.5 kilómetros sobre la carretera federal 23, tramo Fresnillo-Jerez de García Salinas, en donde laboran los 70 ladrilleros.

 

Armando Caldera comenta que esta agua la que tira la empresa Fresnillo (PLC).


Los comentarios están cerrados.