CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

APOZOL. Con el lema “No es mi basura, pero es mi pueblo”, la presidente municipal, Dora Isabel Jáuregui, arrancó la primera campaña de limpieza del año, a la que convocó a sumarse a los colaboradores de las diversas áreas de la administración, así como a la ciudadanía en general.

“El objetivo de esta campaña es mantener los espacios públicos limpios, y generar una imagen agradable a quienes visitan a este gran municipio”.

En transmisión en vivo en sus redes sociales, la alcaldesa exhortó a la población a evitar tiraderos clandestinos y tirar cualquier tipo de desechos por los lugares de tránsito o zonas de uso común, así como en las áreas verdes, veredas y caminos.

Explicó que durante esta campaña se aprovechó para limpiar las cunetas de la carretera a Guadalajara, debido a que en mucho tiempo no se dio mantenimiento y estaban repletas de la tierra que se deslava de los cerros.

Explicó que las brigadas conformadas por trabajadores de Oficialía Mayor, Obras Públicas y el Sistema Municipal para el Desarrollo Municipal de la Familia (SMDIF), recorrieron la zona entre La Purísima y La Tiricia, rumbo a Juchipila, así como la glorieta de salida, ya que, lamentó, “pasa la gente en sus coches y avienta la basura”.

Ante ello, pidió a todos los que transitan por ese lugar que sean conscientes y que, al ir por carretera no tiren basura.

Al considerar que la labor de una administración pública es servir a la gente, no sólo programando obras sino realizando otras acciones, “qué mejor manera de servir que con el ejemplo, expresó al mostrar las brigadas del personal recogiendo basura sobre las laderas de los cerros, la carretera y alrededores, “es tan bonito hacer las cosas con el corazón, es tan bonito retribuir”.

Por ello, hizo el llamado a la ciudadanía, ya que consideró que hace falta crear conciencia y generar una cultura de limpieza, con el fin de mantener la ciudad en óptimas condiciones, pero también para un mejor cuidado del medio ambiente.

En esta primera campaña de limpieza también se incluyó el basurero municipal, ya que con los aires de febrero hubo mucha volatilidad de desechos en las inmediaciones.


Los comentarios están cerrados.