MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo .- Más de 30 elementos de Protección Civil (PC) vigilan las 12 presas que tiene Fresnillo. Además de esta corporación, también participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el objetivo de evitar algún deceso.

Comentó que además de la Policía Municipal, “tal vez se una la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Metropol (Metropolitana), los cuales se encargarán de evitar conflictos”.

El titular de PC, Víctor Rene García Magallanes, explicó que presas como la Leobardo Reinoso, El Angelito, Trujillo y Sombreretillo, entre otras, son vigiladas por las ambas instituciones. En el caso de PC, tienen 20 bomberos, 10 buzos y voluntariados, quienes fueron capacitados por los bomberos de El Mineral, en buceo, rescate virtual y bomberismo, en diferentes estados de la República.

“Se les recomienda a los habitantes de Fresnillo y otros municipios del norte que no acudan a estas presas, se instalarán lonas para avisar que no les esta permito su entrada, mucho menos pescar o hacer carne asada en estos lugares, esto es para evitar que los visitantes ingieran bebidas embriagantes para luego introducirse a las presas a nadar, sin ninguna protección. No sólo serán prohibidas las reuniones en cada una de estas presas, también se quiere evitar cualquier tipo contaminación del COVID-19″.

Víctor Rene García, explicó que los buzos estarán pendientes de las acciones que se hagan en las presas, pero sin duda se le pide a la población en general que no acudan a estos lugares para evitar cualquier tipo de problemas.

Expuso que otras de las acciones es la coordinación con los delegados de las comunidades en donde hay presas, para que ellos y los subdelegados inviten a no acudir a estos sitios.

Comentó que tiene registro del deceso de un joven de 22 años, quien entró a la presa Sombreretillo.

“Después de los asesinatos que se registraron en la comunidad de Rivera, muy cerca de la presa de Chilitos, la población está acudiendo, está siendo visitada por los habitantes de Fresnillo”.reconoció el líder de los apaga fuegos.

 


Los comentarios están cerrados.