MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- “Más de 10 mil árboles serán utilizados en la reforestación, plantación y regeneración en áreas naturales para que ayuden al sostenimiento del cambio de suelo, así como el crecimiento en áreas verdes”, informó Eduardo Uriel Solís Delgado, director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente del municipio.

El funcionario recordó que esta reforestación se tenía proyectada para febrero, pero debido a que no era el tiempo, se hará este marzo.

Para ello, se realizarán dos campañas: una es la donación, en la que se les otorgan árboles a quienes tengan el lugar y se responsabilicen de plantar uno o más árboles.

La segunda es la reforestación, que iniciará en las comunidades más grandes como San José de Lourdes, Rancho Grande, Río Florido y El Salto, entre otras, pues fueron los primeros en solicitarlos por escrito.

También se darán a personas de diferentes colonias, quienes hicieron su solicitud por escrito al departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Solís Delgado recordó que los árboles que se donarán son nativos de la región, como pinos, fresnos, huizaches, mezquite y truenos, entre otros.

Por ello, invitó a los habitantes de El Mineral a que estén pendientes y se sumen: “esto se hará con grupos pequeños que deben portar su cubrebocas, gel antibacterial y con distancia (sic)”.

Además, se les pedirá llevar sus propias herramientas para evitar contagios de coronavirus.


Los comentarios están cerrados.