STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta de ley a Ricardo Olivares Sánchez como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de la administración estatal, luego de que Jorge Miranda Castro anunciara su separación de la dependencia en la que estuvo desde el inicio del quinquenio.

Al darle la bienvenida a Olivares Sánchez, el mandatario estatal encomendó al nuevo funcionario y a su equipo de trabajo continuar y reforzar las estrategias que encabezó Miranda Castro, “a favor de la ciudadanía y del gobierno actual”.

Tello Cristerna reconoció al ex titular de la Sefin y a sus colaboradores “por su profesionalismo, espíritu de servicio, honestidad y responsabilidad en el manejo adecuado de los recursos públicos, lo que abonó a lograr resultados positivos en la administración”.

Destacó que Zacatecas es la tercera entidad del país mejor calificada, lo que atribuyó a la coordinación de esfuerzos entre el gobierno, tesoreros y la Auditoría Superior del Estado (ASE); además, reconoció “el manejo responsable de las finanzas públicas”.

Como sustituto de Miranda Castro, de quien se informó “se separó del cargo para emprender nuevos proyectos personales”, Ricardo Olivares expuso que dará su experiencia en el servicio público de cara al cierre de la actual administración estatal.

Él es licenciado en contaduría pública por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, maestro en Impuestos por el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla y en Derecho Fiscal; doctor en ciencias de lo fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos de Ciudad de México y en impuestos por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante su trayectoria, Ricardo Olivares ha sido secretario de Finanzas del Sindicato de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; director general de Ingresos y Fiscalización, así como secretario de Finanzas del gobierno de aquella entidad.

También fue senador de la República en la sexagésima (60) Legislatura, asesor en los estados de Tlaxcala, Campeche, Zacatecas y Yucatán; subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas en Zacatecas; y académico de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

A Ricardo Olivares lo acompañarán Enrique Muñoz Delgado y Ruth Angélica Contreras Rodríguez, como subsecretarios de Ingresos y Egresos; el primero de ellos es licenciado en Contaduría, maestro en Administración y doctor en impuestos por la UAZ.

Contreras Rodríguez es licenciada en contaduría, maestra en impuestos y doctorante en impuestos; tiene experiencia en el sector público y en materia fiscal en el ámbito tributario, además de conocimiento en procedimientos jurídicos, administrativos y contables relacionados con la captación de ingresos públicos.

“Por Zacatecas”: ex titular de Sefin

Jorge Miranda Castro confirmó su separación de la Secretaría de Finanzas (Sefin) este viernes. El ex funcionario estatal, quien ha sido perfilado para competir por la capital del estado en estas elecciones, afirmó: “es momento de regresarle a mi pueblo todo lo que me ha dado”.

Agradeció por el trabajo realizado al equipo de la dependencia que encabezó durante más de cuatro años, así como al gobernador Alejandro Tello Cristerna por el espacio en la administración. “Trabajar en unión multiplica los resultados”, expuso.

“Entregué mi vida, mi experiencia, mi profesionalismo y que en todo momento siempre fue mi prioridad servir y abonar con resultados positivos para mi estado”, resaltó Miranda Castro, quien adelantó que seguirá “por el camino del servicio, de la unión y del trabajo, por un mejor Zacatecas”.


Los comentarios están cerrados.