KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante los primeros días de marzo el huevo, pan tortilla y plátano se convirtieron en algunos de los productos de la canasta básica que aumentaron sus costos entre 2 y 10 pesos por kilo.

En un sondeo realizado por NTR Medios de Comunicación en diversos comercios en los que se ofertan productos de la canasta básica, los comerciantes informaron que el aumento más notorio se encuentra en el huevo, que pasó de los 30 a los 38 pesos por kilo.

Seguido de este alimento, está el limón, al pasar de los 15 a los 23 pesos por kilo; el pan y las tortillas también incrementaron entre 1 y 2 pesos, según sea el establecimiento en el que se adquieran.

El plátano, comentaron, lleva varias semanas con aumento de costo y en algunos lugares se compra hasta en 22 pesos kilo.

Contrario a estos, los diferentes tipos de chile han presentado una tendencia a la baja durante las últimas semanas.

De igual manera, la carne de res ha mantenido sus costos, el bistec se puede adquirir entre los 130 y 140 pesos por kilo y la pechuga de pollo entre los 60 y 80 pesos.

Los pescados, por ser temporada de consumo, el filete de cazón se encuentra en 170 pesos por kilo y los mariscos desde los 100 pesos.

En el caso de granos, el frijol mantiene su precio en los 38 pesos, el garbanzo en 29 por medio kilo, la lenteja en 42 y el arroz en 17.

En general los comerciantes expresaron: “suben y bajan los precios de una u otra cosa, no se mantienen, lo que sí es por temporada que aumente es la papa y huevo es algo que anualmente nos pasa y es algo que ya esperamos”.

 


Los comentarios están cerrados.