STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este lunes 8 de marzo, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una ponencia denominada Forjando un mundo igualitario y libre de violencia para la mujer, el cual estuvo dirigido a docentes y personal de apoyo de la Dirección Regional 02 de la Secretaría de Educación (SEZ).

María de Lourdes De la Rosa Vázquez, secretaria de Educación en Zacatecas, reconoció a cada una de las mujeres que forman parte del sector educativo, pues enfatizó que siempre han sido ejemplo de superación, lo que dijo, ha permitido que exista una mayor equidad dentro de este importante rubro.

Asimismo, refirió que, gracias al empeño y dedicación que ponen a diario las mujeres zacatecanas, ha sido posible tener una sociedad más igualitaria y sobre todo libre de violencia, por lo que exhortó a seguir cimentando las bases desde la trinchera de la educación que permitan seguir forjando y cristalizando estos conceptos que son fundamentales para la sociedad, complementó, la dirigente estatal.

Por su parte, Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 Federal de la SEZ, mencionó que en esta región educativa existen mujeres comprometidas por seguir forjando valores de equidad dentro de la sociedad por medio de la educación, lo que, dijo, se ha visto cristalizado de manera significativa en las generaciones actuales dentro de este sector.

Cabe mencionar que las ponencias estuvieron dirigidas por mujeres líderes dentro de diferentes ámbitos en la entidad: Nadia Jazmín Ocampo Álvarez, Claudia Edith Anaya Mota y Georgina Elena López Chávez.

En este evento, también estuvieron presentes Marina Colón Ruíz, directora regional 02 estatal de la Secretaría de Educación; Georgette Salmón Cuevas, docente de Preescolar; Isaías Ceja Palomo, coordinador académico regional.


Los comentarios están cerrados.