ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, confirmó estar adscrito a la lista de Diputación Federal Plurinominal, para participar en el proceso electoral o en el cargo que le asigne el partido, “puede ser en Zacatecas o en otros estados”.

Luego de acompañar a Claudia Anaya Mota durante su toma de protesta como la candidata interna a gobernadora por la coalición “Va por Zacatecas”, Alonso Reyes precisó estar adscrito a la diputación en la Segunda Circunscripción lugar 10, que comprende ocho entidades de la república, entre ellas Zacatecas.

“Vamos a ver qué tareas me asignan, lo que sea, estaré a la orden y buscando que le vaya bien a la entidad”, expresó.

El ahora secretario adjunto en la presidencia del partido, puntualizó que su aspiración partió de la invitación del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien se va a reunir en la próxima semana para definir la encomienda específica en la que estará ayudando o compitiendo.

“Me emociona participar, es una actividad en la que me he formado, que me gusta y nuestra raíz está aquí en Zacatecas; aquí estaremos respetuosos de las actividades y pendiente de cómo evolucionan lo que se me asigne”.

La Segunda Circunscripción Plurinominal la comprenden las entidades de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

En el pasado mes de febrero algunos diputados y las senadoras zacatecanas, Geovanna Bañuelos de la Torre y Soledad Luévano Cantú, criticaron que la posible candidatura del ex mandatario estatal sólo se trata de un “pago de favores políticos”, la búsqueda de fuero, por los señalamientos de manejo indebido de recursos que se adjudican.

Incluso, Bañuelos de la Torre sentenció que el ex gobernador es conocido como “uno de los más corruptos”, por lo que su candidatura sería para encubrir y solapar sus actos ilícitos.


Nuestros lectores comentan