LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La tarde de este lunes se registró un incendio forestal en las faldas del Cerro de la Bufa que se salió de control, por lo que los trabajos de control y sofocación se extendieron por más de cinco horas.

El siniestro se registró poco después de las 16 horas sobre la orilla del paseo escénico por lo que tuvo que ser cerrado el paso vehicular ya que el humo no permitía ver a los conductores.

Bomberos de la coordinación estatal de Protección Civil (PC) fueron los primero en arribar para controlar el fuego el cual avanzaba rápidamente debido al viento que se estaba registrando en ese momento por lo que solicitaron apoyo de otras corporaciones para hacer frente al incendio forestal.

Al llamado acudieron bomberos de Guadalupe, Conafor, y Sedena para realizar trabajos en conjunto y poder detener el fuego que avanzaba rápidamente.

Se informó que se vieron afectadas aproximadamente 20 hectáreas de pastizal seco, además de nopales y algunos árboles, de las causas que originaron el fuego hasta el momento se desconoce; sin embargo, no se descarta que podría haber sido provocado.


Los comentarios están cerrados.