ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles se realizó el conversatorio Mujeres que transforman la minería en Fresnillo PLC y Peñoles, en el cual cuatro mujeres compartieron sus experiencias dentro de una industria que ha sido históricamente relacionada con los hombres.

Como introducción al conversatorio, advirtieron que en la actualidad las mujeres ocupan tan solo el 11 por ciento de la plantilla laboral, sin embargo, a través de sus historias, las expositoras dieron cuenta de cómo con paso firme se va acortando la brecha para que más mujeres tengan oportunidades en este campo.

Las participantes fueron Fátima Rendón, superintendente de Planeación de Fresnillo plc; Erika Cabriada, oficial de Cumplimiento de Fresnillo plc;

, subdirectora de Recursos Humanos de Peñoles; y Rebeca Gallardo, gerente del Laboratorio Central de Peñoles.

Cada una compartió su experiencia y coincidieron en que se han sentido muy cobijadas y con las herramientas suficientes para seguir avanzando, además de que han notado cómo con el paso de los años hay mayor inclusión.

Asimismo, hablaron de los retos que ha implicado ser profesionista para ellas, ya que han debido encontrar el equilibrio entre su vida personal, lo cual en muchas ocasiones implica la maternidad o estar al frente de una familia, y su vida profesional.


Los comentarios están cerrados.