LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

VILLA DE COS.  Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) murieron asesinados al ser víctimas de una emboscada por sujetos armados la tarde de este jueves.

Poco después de las 14:00 horas en la carretera estatal que conecta las comunidades de Chupaderos y Chaparrosa se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la PEP y civiles armados pertenecientes a un grupo delincuencial, donde cuatro policías murieron en el lugar.

Los uniformados de la PEP, quienes se encontraban realizando patrullaje de vigilancia fueron interceptados por gente fuertemente armada quienes de inmediato los atacaron con armamento de alto calibre ocasionando que la patrulla se saliera del camino totalmente envuelta en llamas por lo que sus tripulantes no pudieron salir de la unidad policial.

Fueron los mismos elementos agredidos quienes vía radio solicitaron apoyo de sus compañeros por lo que un fuerte convoy tanto de elementos de Policía Estatal y Policía Metropolitana se movilizaron rápidamente hasta el lugar del ataque; además, de los dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes de inmediato iniciaron los patrullajes vía aérea para intentar dar con el paradero de los responsables de este atentado.

El fuerte despliegue de los policías se corrió hasta los límites con el estado de San Luis Potosí por más de dos horas.

Derivado del fuerte operativo montado en esa región, un par de horas después se logró capturar a siete personas en posesión de armamento y vehículos con las características de los agresores en la comunidad de Pozo de Gamboa.

Previo a la detención se registró un nuevo enfrentamiento en el que fueron abatidos dos presuntos delincuentes.

También hicieron presencia Policías de Investigación (PI) junto con paramédicos y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) quienes controlaron el fuego de la camioneta, por su parte los paramédicos nada pudieron hacer por los cuatro elementos de PEP quienes fueron identificados como; Carlos Emilio, Julio César, Alexander y Juan Francisco.

 

SSP confirma los hechos

Tras conocerse la agresión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, de inmediato se trasladó al lugar e instruyó un inmediato despliegue, manifestando que la SSP no escatimará recursos para ubicar a los responsables de esta cobarde agresión.

López Bazán aseguró que el Gobierno del Estado a través de la SSP brindarán todo el respaldo y apoyo a los familiares, con quienes ya buscaron acercamiento.

«La SSP reconoce la labor de los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber y refrenda su compromiso con las familias de quienes han entregado su vida por la seguridad de Zacatecas para apoyarlos en todo lo que necesiten», aseguró en un comunicado.

En la información emitida por la Vocería de la SSP, se confirmó que tras desarrollarse un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, Policía Estatal, logró localizar un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión, en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea.

Por lo anterior, se implementaron acciones táctico operativas para localizar a los agresores y al encontrarse en la comunidad de Tepozán, de esta misma demarcación, en acciones de búsqueda y localización de los agresores, ocurrió una segunda agresión que, al ser repelida por el personal operativo, dos de los agresores murieron y se logró la detención de siete sujetos.

Cabe mencionar que se aseguraron armas de fuego largas y cortas, así como algunas pertenencias como chalecos balísticos y cargadores de los compañeros policías estatales que horas antes habían sido privados de la vida.


Los comentarios están cerrados.