FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por cuarta ocasión, desde que inició el último período ordinario, se reventó la sesión programada para este jueves, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Navidad Rayas Ochoa. 

La razón fue que no se logró el quórum para sesionar, solo estuvieron 15 de los 16 diputados requeridos para llevar a cabo los trabajos legislativos, por lo que la presidenta de la Mesa procederá a hacer un descuento de días no laborados a sus compañeros. 

En entrevista, Rayas Ochoa detalló que el descuento aplicará para legisladores tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), derivado de las faltas que se generaron durante las cuatro sesiones. 

A la primera sesión que no se llevó a cabo se aplicará el descuento a siete diputados, ya que seis pidieron licencia, aunado a dos justificaciones, una de salud y otra más por trabajo legislativo en comisiones. 

Respecto de las sesiones consecuentes, la segunda y tercera, se aplicará el descuento a 14 diputados, pues solo se presentó un justificante por salud. 

En cuanto a la cuarta sesión legislativa, Rayas Ochoa destacó que, a pesar de que los legisladores, en su mayoría del PRI, se encontraban en el edificio del Poder Legislativo, prefirieron presentar su justificante. 

La diputada presidenta explicó que con el recurso que junten de los salarios que se rebajarán a los diputados se pretende dar un bono de productividad a los trabajadores del Congreso del Estado más destacados, sin embargo, esto aún es propuesta.

La diputada destacó que todavía no se tiene el monto total de los descuentos, sin embargo, estarán disponibles para que la ciudadanía los conozca.

Por último, Rayas Ochoa explicó que estos descuentos se deben realizar, ya que sus compañeros no realizan el trabajo de representar al pueblo, por el cual fueron votados.


Los comentarios están cerrados.