STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
FRESNILLO. En el marco de las actividades para promover e invitar a los jóvenes a que formen parte de la tercera generación del Bachillerato General Policial (BGP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) convoca a ingresar a esta opción educativa, cuyo folio para tener derecho a presentar el examen único de selección pueden solicitar a más tardar la próxima semana.
Este miércoles, en rueda de prensa celebrada en Fresnillo, el Secretario General del municipio, Juan Manuel Loera López, y la Directora del BGP, Rocío Hernández Esparza, anunciaron que los interesados en pertenecer a esta institución tienen una semana más para solicitar el folio que les da derecho a realizar el examen de admisión.
Informaron que, por las condiciones de pandemia, por este año se realizará un examen único de admisión; es decir, no se llevarán a cabo las diferentes pruebas físicas y de conocimientos que exige la admisión a esta oferta educativa.
Las autoridades detallaron que los folios se entregan en las nuevas instalaciones del BGP, ubicadas en la calle del Carmen número 10, colonia del Carmen, y para solicitar mayor información se pone a disposición el número telefónico 492 145 29 68.
El BGP surgió con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta educativa en el nivel medio superior, por lo que Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Seguridad Pública y de Educación, reitera la invitación a las y los jóvenes de entre 15 y 17 años a formar parte de este Bachillerato General Policial.
La convocatoria está dirigida a las y los jóvenes mexicanos que radiquen en Zacatecas y reúnan los requisitos para participar en el proceso de selección, el cual les permita ingresar a la tercera generación en su modalidad escolarizada de tiempo completo.
El Bachillerato General Policial es una institución educativa de nivel medio superior encargada de formar jóvenes con disciplina, valores y deseos de profesionalizar las corporaciones policíacas.
El modelo de enseñanza es humanista y busca desarrollar las habilidades, destrezas y conocimientos a partir de la disciplina, principios éticos y morales, los cuales contribuyan a una mejor formación como persona y futuros policías responsables, capacitados y competentes para realizar actividades pertinentes a su desempeño profesional.
La convocatoria puede ser consultada en: https://ssp.zacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/Bachillerato_Policial_21-.pdf. La expedición de folios será del 22 de febrero al 26 de marzo.
Después de reunir los requisitos, y una vez concluida el examen único, los resultados se publicarán el 4 de mayo del 2021 en la página de Facebook de la Secretaria de Seguridad Publica, así como en las instalaciones del Bachillerato General Policial en Guadalupe y en el teléfono 492 145 2968.

Los comentarios están cerrados.