ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Pese a la pandemia por COVID-19, la empresa APTIV informó que mantiene estable a su personal, que actualmente es de cerca de dos mil trabajadores.

María de Lourdes Almaraz, gerente de Recursos Humanos de APTIV 1, precisó que durante el 2020, y lo que va de 2021, no se hicieron nuevos contratos para poder mantener al personal de base durante la contingencia sanitaria.

Precisó que la producción se mantiene, pese a que tuvieron inconveniencias con el material, pero buscan las estrategias para no tener que descansar al personal.

Detalló que pararon dos meses al inició de la contingencia y desde entonces no tuvieron que hacerlo nuevamente.

Por lo pronto, dijo, tienen 24 personas en resguardo, 20 de ellas por embarazo y cuatro por considerarse vulnerables, mientras el resto continúa trabajando.

En cuanto a contagios, dijo que no se han dado brotes en la planta; sin embargo, cerca de 115 personas se enfermaron en lo que va desde el inicio de la contingencia hasta ahora.

Almaraz agregó que no se tiene previsto contratar más personal en la planta, aunque es posible que solamente busquen para rotación, una vez que las condiciones sean más favorables.


Los comentarios están cerrados.