STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria contra Sergio “J” por su responsabilidad en un delito contra la Salud.

La sentencia otorgada fue de siete años seis meses de prisión y una multa de seis mil 950 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, cuando realizaban servicios de inspección y de seguridad en el tramo carretero Zacatecas-Saltillo, en donde ubicaron un vehículo en el cual, el conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo cual le marcaron el alto. La persona viajaba de Zapopan, Jalisco, con destino a Saltillo, Coahuila.

Al realizar la inspección del vehículo, localizaron en la batea de este, una caja transportadora de perro, la cual tenía un doble fondo en el piso, en donde se localizaron 32 tubos de PVC, los cuales llevaban en su interior sustancia cristalina granulada, la cual resultó ser metanfetamina con un peso de nueve kilos 618 gramos del narcótico.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado dictó la sentencia referida.

 


Los comentarios están cerrados.