MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A dos meses de su nombramiento como director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Humberto Mariano Salas Torres, no ha logrado resolver el problema de falta de agua en El Mineral.

Pese a que se invirtieron siete millones de pesos en la última perforación del pozo 1, que dota de 45 litros de agua por segundo, y que beneficiará a más de 17 mil personas del norte, aún no llega el líquido a varios lugares.

Las colonias con mayores problemas de desabasto son Plan de Ayala, México, Sector Popular, Lomas de Plateros, Francisco I. Madero y Europa, así como la Venustiano Carranza, Ecológica, fraccionamiento Abel Dávila García y colonia del Valle, entre otras.

Salas Torres explicó que existen diferentes problemas en las colonias y los fraccionamientos, por lo que se acude a verificar las causas por las que falta el líquido.

El director Siapasf recordó que en la colonia Europa no hay una red de agua potable, por lo que es difícil que se tenga el servicio, por lo que se les envía pipas de agua para que apoyen a los habitantes de ese sector.

Mientras que en la colonia del Valle se tiene un serio problema, pues varios propietarios de viviendas se roban el agua y no quieren pagar un contrato, lo que obliga a cortar el servicio, afectando a otros usuarios que sí cumplen con su pago.

En el fraccionamiento Los Balcones hay más de 600 usuarios, la mayoría de ellos no pagan el recibo del agua, por ello se les corta y esto provoca que los que pagaron si queden sin el servicio, por ello se acude al lugar para ver caso por caso y evitar mayores problemas.

También en el fraccionamiento San Carlos se tiene un fuerte problema aquí se perforó un pozo pero el agua no es apta para el consumo humano, causando serios problemas a los habitantes.

En la colonia Esparza se hicieron varios trabajos para la instalación de una nueva red de agua potable en donde algunas familias quedaron sin agua potable a casi dos años el problema continuo latente en diferentes colonias y fraccionamientos de esta ciudad.


Los comentarios están cerrados.