STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.  La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que los homicidios dolosos disminuyeron 5.3 por ciento en febrero, respecto al mismo mes del año pasado.

«Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la Administración con menos víctimas de homicidios dolosos. Disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior (…) La estrategia de reforzar el despliegue de la Guardia Nacional nos ha permitido obtener mejores resultados», señaló en conferencia matutina.

Indicó que los homicidios se concentran en entidades como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua y que de esa lista de seis entidades salió Zacatecas.

Violencia en Zacatecas ha disminuido: AMLO

«La violencia en Zacatecas ha disminuido en las últimas semanas», agregó en su intervención el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras recordar su más reciente visita al estado, en la que, dijo, le plantearon que «había una situación muy delicada de violencia». «Di instrucciones para que la Secretaría de la Defensa y la Guardia [Nacional] intervinieran, y en los últimos tiempos se ha reducido el número de homicidios en Zacatecas».

 

Con información de Claudia Guerrero para Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.