STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este día a 24 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 24 mil 789 personas en esta condición en la entidad.
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los 24 restablecidos este lunes, son 11 mujeres y 13 hombres, de entre 20 y 81 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 2 y el 8 de marzo.
Dio a conocer que, de ellos, 13 tienen su domicilio en el municipio de Fresnillo, cuatro en Zacatecas, dos en Guadalupe, dos en Sombrerete, dos en Jerez y uno en Calera.
El paciente más joven de la jornada es un capitalino de 20 años; de 21 a 40 años son 11 personas; ocho de 41 a 60 años; tres de 61 a 80 años y, la más longeva, una fresnillense de 81 años.
Gilberto Breña precisó que todos los pacientes recuperados este lunes fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se restablecieron al permanecer en sus domicilios particulares.
Pese a que 24 mil 789 personas se han recuperado y se han registrado índices de contagios y de hospitalización a la baja, continúan los decesos, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia, ya que la pandemia no ha terminado.

Los comentarios están cerrados.