ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Después de tres años se resolvió el conflicto por el contrato colectivo de trabajo con la Compañía Cervecera Zacatecas a favor del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), confirmó José Cruz Medina Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de los Alimentos y Bebidas, su Derivados y Similares de la República Mexicana.

“Ganamos la prueba del recuento, la CTM ganó con 638 votos a favor, mientras que el sindicato independiente obtuvo 164, por lo que mantenemos la titularidad del contrato colectivo”.

Puntualizó que se tuvo el recuento de los votos ejercidos libremente y en secreto, luego de la demanda que recibió el sindicato de la (CTM) por parte del sindicato independiente “y los trabajadores nos eligieron”.

Detalló que de los mil 380 trabajadores que están contratados por la compañía y que tenían el derecho, votaron más de 800, lo que refleja que hubo una decisión que cumple con el estatus marcado por la ley.

“Agradecer a todos los trabajadores que votaron por nosotros, esa confianza que nos dieron a la CTM, porque siempre hemos estado atentos a las necesidades de los trabajadores”.

Medina Ramírez aseguró que ganó la estabilidad y la paz laboral luego de que el proceso se suspendiera en dos ocasiones y se tardó tres años en resolver por diversos incidentes.

Explicó que el martes 23 de marzo se realizó la jornada para el recuento de manera pacífica, sin altercados y con todas las medidas sanitarias que ha instaurado la empresa para seguridad de todos los empleados.

“Fue una de las votaciones más concurridas, porque en las pasadas no se había tenido tanta participación, lo que le da una mayor relevancia al proceso y nos compromete a seguir trabajando sin distinciones”.

Medina Ramírez expuso que se tienen dos retos para este 2021: mantener todos los trabajos en la Compañía Cervecera de Zacatecas y seguir con las medidas sanitarias en los espacios de trabajo, pero también en los hogares.

“Esto todavía no termina y debemos de ser conscientes en el trabajo, pero también en la casa, por lo que es una campaña permanente de concientización con nuestros sindicalizados”, finalizó.

Foto: Hugo Leandro

Los comentarios están cerrados.