ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Integrantes de la Asociación Civil Alianza Cobaez presentaron una demanda contra el Sindicato Único del Personal de Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), por la extensión arbitraria que realizó el actual Comité Ejecutivo para permanecer hasta el año 2031.

Moisés Ibarra Santos, presidente de la asociación, expuso que dicho comité, dirigido por Gerardo García Murillo, comenzó sus actividades en el 2010, sin embargo, para el 2015 efectuaron un congreso, a través de una “convocatoria viciada”, donde sorpresivamente se dio a conocer la expansión periódica y su aprobación.

“En esta convocatoria irregular, de inicio, en los puntos a tratar no se incluía que se iba a discutir el período de ampliación para el Comité Sindical; no obstante, en el Congreso participaban 54 personas, de las cuales 40 pertenecían al Comité Ejecutivo y de Vigilancia, entre titulares y suplentes, por lo que se votó”.

En este tenor, presentaron la demanda al Centro Federal de Conciliación y Registro para que revise la situación que atraviesa la dirección del Supdacobaez y “se acate la Ley Federal del Trabajo convocando a elecciones lo más rápido posible”.


Los comentarios están cerrados.