REFORMA
REFORMA

Las emociones del deporte ráfaga regresaron con el debut de Barreteras de Guadalupe contra Quetzales de la Ciudad de México donde cayeron con 56 puntos a 60 como parte de la jornada 1 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

El Auditorio de la Presidencia de Guadalupe se vistió de gala para recibir al primer equipo femenil de basquetbol profesional en el estado en la nueva temporada 2021 donde buscaran el campeonato.

Previo al inicio del partido fue presentado el roster del equipo guadalupense con una base de zacatecanas, así como el equipo técnico encabezado por Alejandro Rivera Alvarado.

En los primeros periodos el partido fue cerrado con volteretas en el marcador y con un buen desempeño entre las jugadoras de ambos equipos, que decidieron no guardarse nada desde el inicio.

El primer cuarto fue para las visitantes apenas por una canasta de diferencia con 21 puntos para Barreteras, 23 para Quetzales.

La intensidad del partido no se frenó y ambas quintetas demostraron que a pesar de la pausa de un año en las actividades del baloncesto femenil, la pasión y el ímpetu.

El equipo guadalupense se fue al descanso del medio tiempo abajo en el marcador, ya que solo logró encestar 36 puntos, mientras que las capitalinas lograron 42.

La chihuahuense Paola Estrada demostró porque es la capitana y referente de Barreteras sacando al equipo adelante con mucha garra.

En el tercer periodo las locales tuvieron algunas fallas en el arranque que las dejó hasta 10 puntos abajo en el marcador; sin embargo, supieron corregir el rumbo y lograron un par de recuperaciones para seguir en la pelea.

El coach Rivera Alvarado modificó a la quinteta en varias ocasiones para tratar de alcanzar a las Quetzales, quienes demostraron una gran velocidad con el balón.

Culminó el tercer cuarto y el marcador indicaba 49 puntos para las locales y 55 para la visita.

Los primeros minutos del último periodo fueron cruciales para que Barreteras lograra empatar el marcador a 55 puntos.

Las zacatecanas Cristina Perales, Fernanda Rubio y Fanny Esquivel mostraron la determinación por defender el escudo de barreteras, pero no fue suficiente y terminaron cayendo 56 puntos a 60.

Este domingo se reanudara la serie a las 13:00 horas con transmisión en la página oficial de Barreteras de Guadalupe, donde el equipo buscará obtener la victoria.


Los comentarios están cerrados.