REFORMA
REFORMA

Debido a la cantidad de medios de prueba, la audiencia intermedia sobre el caso de Rosario Robles se prolongará hasta el próximo lunes, informó el abogado de la ex funcionaria federal, Epigmenio Mendieta.

Hoy prosiguió la segunda sesión de esta audiencia, que duró cerca de siete horas y en el que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó datos de prueba por omisiones presuntamente cometidas por la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, que llevaron a desvíos de más de 5 mil millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra.

Robles no estuvo presente debido a su estado de salud.

«Hoy solicitó su dispensa, saben ustedes que está convaleciente de salud, de tal manera que el juez autorizó que no asistiera a la audiencia. Creo que está bien anímicamente aunque mi mermada en su estado de salud», dijo el litigante.

Al salir del Reclusorio Sur, el abogado indicó que todas las pruebas que ofreció la ASF fueron admitidas, pero también algunas presentadas por la defensa.

Dijo que hubo un avance en la presentación de documentos, pero quedan pendientes ocho testigos por debatir de parte de la ASF.

«De tal manera que es una gran cantidad de información lo que tenemos que atender, incorporar a través de sus testigos», explicó.

«De tal manera que el juez ha decidido que tengamos un receso con la finalidad de que la defensa tenga la oportunidad de relacionar esos medios de prueba y debatir lo necesario el próximo día lunes a las 13:00 horas.

«Hasta ahorita los que nosotros hemos ofrecido los ha aceptado su señoría. Llevamos hasta este momento tres testimoniales y documentos, es decir, existe una técnica con la necesidad de que con un testigo se tengan que incorporar determinados elementos, hemos ofrecido y tenemos prácticamente aceptados alrededor de 25, 30 medios de prueba».

Indicó que tres medios de prueba de parte de la ex funcionaria fueron excluidos, no obstante, refirió que una vez que se tenga el auto de apertura a juicio oral, ahí serán precisados.

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.