REFORMA
REFORMA

QUINTANA ROO. Una mujer que fue sometida contra el suelo por una policía que le puso la rodilla en la espalda, poco después falleció en Tulum, Quintana Roo, según reportes locales.

En imágenes y videos, se observa cómo ayer sábado tres elementos de la Policía Municipal miran a su compañera presionar con su rodilla a la mujer, quien estaba boca abajo y gritaba por su liberación, todo en presencia de habitantes de la Colonia Tumbenkah.

Tras minutos de sometimiento, la detenida se desvaneció al lado de la patrulla número 9276, mientras los elementos policiacos la observaban y después la subieron inconsciente a la batea de la patrulla de Tránsito, Número 9267.

De acuerdo con los reportes, los elementos policiacos acudieron al cruce de la Calle Faisán y Avenida La Selva, porque los colonos denunciaron a una mujer que causaba desorden público.

Tras la exhibición de la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo que inició una investigación para determinar la responsabilidad de los policías municipales en el caso.

«La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el Municipio de Tulum», publicó la institución.

«Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento».

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido información oficial sobre el operativo y uso de la fuerza de sus elementos.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició la indagatoria VA/TUL/014/03/2021 tras las imágenes y videos que circulan desde la madrugada en redes sociales.

Se prevé que a las 16:00 horas de este domingo, habitantes de Tulum realicen una manifestación en la periferia del Palacio Municipal para exigir justicia por la muerte de la mujer, de la cual hasta ahora se desconoce su identidad.

Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.