STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de siete años para José “N”, y una multa de seis mil 273 pesos, por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de heroína.

El ahora sentenciado fue detenido en el mes de enero del presente año por elementos de la Guardia Nacional, quienes al realizar servicios de inspección, seguridad y vigilancia en el entronque la Chicharrona- Cuencamé, tramo Chicharrona – Rancho Grande, ubicaron un vehículo en el cual el conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

Al proceder a la revisión del conductor y el automotor localizaron en la parte del cofre dos paquetes ocultos, de forma rectangular, y en su interior una sustancia pastosa color café con las características de la heroína, los cuales arrojaron un peso de dos kilos 470 gramos de narcótico. El sentenciado viajaba de Guerrero con destino a Ciudad Juárez.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a dicha persona a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado se obtuvo la sentencia antes referida.


Los comentarios están cerrados.