STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), trabaja de manera permanente por cumplir su misión de brindar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, lo cual es posible con la aportación de los beneficiarios.

Este lunes, directivos de JIAPAZ atendieron en las oficinas de Guadalupe a un grupo de pobladores, principalmente comerciantes de dicho municipio, quienes registran adeudos de hasta 50 meses y a quienes se les ofreció un esquema de facilidades de pagos e inclusive acceso a descuentos para ponerse al corriente.

Luego de la atención brindada por el Director General, Benjamín de León Mojarro, se comenzó una revisión de cada caso, sin que los usuarios pudieran acceder a los beneficios ofrecidos debido a la negativa de los dirigentes, quienes exigen una forma de cobro que no tiene sustento legal.

La exigencia es que se les aplique una cuota mínima sin tomar en cuenta el consumo, rechazando también la opción de hacerles revisión a sus medidores para comprobar el correcto registro del agua recibida.

En su intervención, el Director General les reiteró la disposición de atenderlos, de darles facilidades de pago y de hacer las revisiones que sean necesarias. No obstante, indicó que no es posible fijarles una cuota especial, pues va en contra de las políticas y ordenamientos que rigen a la JIAPAZ.

De León Mojarro expresó a los usuarios presentes la apertura de la institución para atenderlos y darles facilidades de pago, para lo cual les recomendó acercarse de manera personal a la Junta.

Cabe destacar que de los 52 usuarios convocados por la Asociación 5 de Mayo para este tema, 30 tenían adeudos el año pasado, por lo que en junio de 2020 JIAPAZ les concedió facilidades de pago y las autoridades municipales les pagaron sus pasivos, que han dejado acumular nuevamente.


Los comentarios están cerrados.