ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Con la finalidad de evitar robos y daños a las instalaciones, durante el periodo vacacional se resguardarán, de las 298, cerca de 53 escuelas que se tienen identificadas como prioritarias, ya que anteriormente fueron vandalizadas.

Elizabeth Vega Ávila, jefa de la Sección 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), informó que las medidas de prevención incluyen la participación de los padres de familia, aunque esto dependerá de cada escuela y sus necesidades.

Detalló que antes de cada periodo vacacional se reúne el Comité de Seguridad de cada institución y los Consejos de Participación Social, para que en coordinación con maestros, docentes y directores implementen una estrategia que les permita salvaguardar el patrimonio escolar.

Además de esto, la dirección regional realiza una gestión especial en las presidencias municipales para que se generen rondines en las instituciones educativas.

Cabe resaltar que con la ausencia en las aulas por la contingencia sanitaria, detectaron escuelas vandalizadas o incluso robos, por lo que la vigilancia se reforzó.

 


Los comentarios están cerrados.