REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Conoce a los candidatos a Gobernador que no se dan por vencidos y competirán por segunda, tercera y hasta cuarta vez por el cargo en su Estado.

FÉLIX SALGADO

Es la tercera vez que el aspirante de Morena pelea por la Gubernatura de Guerrero. En 1993 y 1999 compitió con el PRD. Ahora su candidatura está en la cuerda floja luego que el Instituto Nacional Electoral la cancelara por omitir informe de precampaña. La última palabra la tendrá el Tribunal Electoral federal.

LORENA CUÉLLAR

La abanderada de Morena al Gobierno de Tlaxcala compite por segunda vez por el cargo. En 2016 lo hizo con la alianza PRD-PT.

LAYDA SANSORES

Es la cuarta vez que la Alcaldesa morenista con licencia de Álvaro Obregón buscará el cargo de Gobernadora en Campeche. En 1997 compitió con el PRD, en 2003 con Convergencia y en 2015 con Morena.

CELIA MAYA

La abanderada de Morena para la Gubernatura de Querétaro es la tercera vez que contiende. En 2003 lo hizo con el PRD y en 2015 con el Movimiento Regeneración Nacional.

LEONCIO MORÁN

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Colima dará la batalla por cuarta vez. Fue candidato a Gobernador en las elecciones extraordinarias de 2005 tras la muerte del Mandatario Gustavo Vázquez en un accidente aéreo, pero perdió frente al priista Silverio Cavazos.

En el 2014 renunció al PAN y se incorporó a MC, partido que lo postuló a la Gubernatura en la elección ordinaria de 2015 y en la extraordinaria de 2016.

VÍCTOR CASTRO

El abanderado de Morena a la Gubernatura de Baja California Sur competirá por segunda vez. En 2015, fue postulado por el PRD.

MIGUEL ÁNGEL NAVARRO

Por tercera vez, el morenista buscará ser Gobernador de Nayarit. En 2005 fue abanderado del PRD y en 2017 de Morena.

JORGE HANK RHON

El candidato del PES a la Gubernatura de Baja California luchará por segunda vez por el puesto. En 2007, compitió con el PRI-PVEM.

DAVID MONREAL

Dos veces ha competido por la Gubernatura de Zacatecas: primero en 2010, con el PT, y en 2016 con Morena. Esta vez lo hará con este último partido.

CRISTÓBAL ARIAS

El abanderado de Fuerza por México al Gobierno de Michoacán buscará por tercera vez el puesto. En 1992 y 1995 compitió con el PRD.

Staff

Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.