ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. El triunfo del clásico regional entre Barreteras de Guadalupe y Lobas de Aguascalientes fue para la visita, en el segundo partido de la serie, con marcador de 75 a 82 en el auditorio de la presidencia de Guadalupe.

A pesar del resultado negativo, el conjunto femenil local demostró una mejora en su funcionamiento que dio una aguerrida batalla lideradas por Paola Estrada.

La capitana anotó sólo cuatro puntos pero recuperó 12 rebotes, cinco robos de balón y repartió cuatro asistencias, para mostrarse como el motor del equipo.

La mejor jugadora de Guadalupe fue Kiara Quiñones, con 17 puntos, tres rebotes y seis asistencias, con lo que dejó claro por qué es seleccionada nacional de Puerto Rico, mientras que Ashanti Hunt logró 16 puntos, dos rebotes y cuatro robos.

Lobas tuvo tres jugadoras, Paola Beltrán, Sandra Vargas y María Faz, quienes se despacharon con al menos con 16 puntos cada una, un aporte balanceado que las guío a la victoria.

A diferencia del primer partido, en que Lobas prácticamente dominó desde el inicio, en esta ocasión el manejo ofensivo de Kiara Quiñones empezó a rendir frutos para Barreteras.

Asimismo, el esquema defensivo de Alejandro Rivera resultó efectivo para contener los embates visitantes.

El marcador fue de 17-12 al concluir los primeros 10 minutos del partido, pero las jugadoras hidrocálidas mostraron ánimos renovados para el segundo cuarto, con una racha que las llevó a dar una voltereta.

Cuando parecía que las visitantes podían despegar, apareció el sensacional juego defensivo de Alma Domínguez para cambiar el ritmo de las acciones con un par de contragolpes.

Culminó el segundo periodo y se fueron al descanso de medio tiempo con marcador de 34-35 a favor de la visita.

Parecía que el tercer cuarto también tendría una tónica de fuerte disputa entre los dos equipos, pero Sandra Vargas encabezó una racha de ocho puntos sin respuesta que empezó a separar el marcado, para cerrar con una pizarra 57-64.

En los últimos minutos, con el ingreso de Fernanda Rubio, Barreteras montó una buena racha que bajó la diferencia a seis, el equipo dejó el alma en la cancha pero no alcanzó para dar la vuelta, sentenciando un marcador final 75-82.


Los comentarios están cerrados.