FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dio a conocer el proceso de cierre de diez áreas comerciales con el fin de mitigar las pérdidas económicas del instituto, que, hasta el corte del primer trimestre del año, van por el orden de los 20 millones de pesos.

Históricamente, la pérdida de recursos que generan las áreas comerciales son de 445 millones de pesos, en los últimos diez años.

“Con la pérdida de esta magnitud no nos queda otra más que armar un plan de cierre de las áreas empresariales, sí esta complicada la situación”.

Al momento, los espacios que se cerraron corresponden a las farmacias de Jalpa y Tabasco, próximamente cerrarán las de Fresnillo y Calera.

Flores Guerrero destacó que en el caso de los hoteles se reciben ofertas para traspasar al sector público-privado estos negocios y que, hasta ahora, tienen cinco para el Mesón de Jobito, una para el Hotel Parador y una más para Paraíso Caxcán.

“Sin lugar a dudas, lo que nos ha recomendado la Organización Nacional de Estados de Seguridad Social es el cierre de las áreas empresariales, porque han sido una carga para todos los institutos de pensiones y para el Issstezac, con mayor razón”.

El director del Issstezac enfatizó que a pesar de que ya se presentaron los proyectos ante la Mesa Directiva, por ley están obligados a que el Poder Legislativo apruebe cualquier modificación que se pretenda realizar dentro del instituto.

“Dependemos prácticamente de la voluntad de la Legislatura y del recurso que se tenga para liquidar”.

Flores Guerrero resaltó que “queremos decirle a la derechohabiencia que las medidas son dolorosas, pero se tiene que hacer para darle viabilidad al sistema de pensiones y que tengan la certeza que trabajaremos hasta el 11 de septiembre, al último día de la administración para darle rumbo y sentido a esta administración”.


Nuestros lectores comentan

  1. RUBEN MENDEZ FELIX

    Para dar una opinion seria, es necesario conocer los antecedentes de estos negocios.
    No se trata de lo que yo crea o no, o de lo que piene o no.
    Es necesario un proyecto sustentable, con alto nivel de credibilidad financiera y muy objetivo el destino a corto y mediano plazo

    Responder

Deja un comentario