STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la tarde de este lunes fue localizada sin vida una Persona Privada de su Libertad (PPL), en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, de Cieneguillas; todo indica que pudo tratarse de un suicidio.

El PPL ingresó el 31 de marzo por tres delitos diversos de los cuales se había iniciado su proceso legal.

Resulta importante señalar que el PPL desde su ingreso se encontraba solo en una estancia del anexo de conyugal, por protocolo de aislamiento Covid -19 y de clasificación.

Este lunes alrededor de las 18:00 horas, el personal de guardia y custodia realizaba los rondines de seguridad, cuando se percataron que, al interior de la estancia se encontraba el PPL sin vida.

Inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó el apoyo de personal médico, quien corroboró que el hombre ya no presentaba signos vitales.

La causa de la muerte está pendiente por determinarse por parte de la autoridad correspondiente, presumiblemente siendo por ahorcamiento; la SSP reitera su compromiso de coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en la investigación correspondiente, dando las facilidades y aportando los elementos que sean requeridos.


Nuestros lectores comentan

  1. Deberían de seguir su ejemplo los demás reos… Que bien una boca menos que mantener con nuestros impuestos :)